Perdí un pendiente de oro blanco en una peluquería al lavarme la cabeza a quien debo reclamar?

Mientras me lavaban la cabeza en la peluquería,se cayo al.lavabo un pendiente de un conjunto que me costo 1.700€ a quien debo reclamarle?

Basic
Alonso & Padin Abogados

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

Contestado

Debemos ser conscientes que el pendiente se coló por el lavabo mientras se realizaba una prestación de servicios en un centro de estética dedicado, entre otras cosas a las actividades de peluquería. En el ejercicio de la misma puede encuadrarse la responsabilidad del que causa un daño a otro, cuya obligación de repararlo vendrá condicionada por la diligencia debida que ha puesto en atención a la profesión y a la forma habitual en que se lleva a cabo esta tarea.

Si es notario que no se puede demostrar que haya una responsabilidad imputable a la persona que le atendió ni a la empresa, incluso mediante indicios (como que había información expuesta que alertaba de dicha posibilidad y por ello debía despojarse de los mismos con anterioridad), podrá alegar lo que a su derecho convenga y exigir al menos una actuación por parte del responsable para que repare el daño. Bien sea por medio de una indemnización o restitución de la cosa, para lo que es conveniente contar con un profesional que la represente y la defienda.

Antes de entrar en la vía judicial es conveniente llegar a una mediación o acuerdo con la empresa, lo que podemos tramitar por usted, si así le parece, poniéndonos en contacto con la misma desde Alonso y Padín Abogados.

Por otro lado, como consumidor siempre tiene abierta la posibilidad de solicitar la hoja de reclamaciones y explicar los hechos, pues deben poner medidas para impedir que a otros clientes les pase, pues no solo se trata del valor material, sino también del sentimental.

Espero haberla orienta orientado, y de necesitar cualquier aclaración o ayuda no dude en ponerse en contacto.

*Aclarar que esta respuesta es otorgada en representación de Alonso&Padín Abogados, la misma está fundada en la Ley y en la experiencia.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, habria que estudiar el caso más detenidamente, pues no consta en su pregunta si el pendiente estaba asegurado, pero de un primer analisis y según lo que cuenta, se trata de una reclamación de daños y perjuicios por una responsabilidad extracontractual contra la persona que causo el perjuicio. Prescribe en el plazo de un año desde que se produjo el daño. le invitamos a que concierte una cita con nosotros y le asesoraremos sobre el procedimiento que mejor se adapte a su caso concreto con la finalidad de obtener un resultado satisfactorio. Un saludo

Noelia Padrino

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, usted está en todo su derecho de reclamarle a la empresa, en este caso la peluquería el daño que ha sufrido. Estaríamos hablando de una reclamación de daños y perjuicios por una responsabilidad extracontractual contra quien le causó el perjuicio. Además puede poner una reclamación en el local mediante una hoja de reclamaciones. Puede ponerse en contacto con nuestro despacho y concertar una cita donde le atenderemos encantados y estudiaremos su caso más específicamente. Reciba un cordial saludo.