¿pérdida de pensión de alimentos por custodia compartida?

Estoy separada y tengo la custodia de mi hija desde hace casi seis años. He decidido cambiar de ciudad por temas laborales, vivo en León y me quiero ir a Marbella. Se lo he comunicado a mi ex, y en principio no ha puesto pegas, también porque le preguntó a la niña y la niña le dijo que se quería ir conmigo.

Le he propuesto dejársela todas las vacaciones, menos un par de semanas en las vacaciones de verano, y ha aceptado, pero me ha dicho que en ese caso, como es una custodia compartida, no tendría que seguir pasando la pensión. Un abogado le dijo que si me demanda y pide la custodia compartida (vacaciones y puentes con él y el resto del año conmigo) el juez le dará la razón y dejara de pasarme la pensión. ¿Eso es posible? Estará viviendo más tiempo conmigo que con él, me parece injusto, cuando además soy yo la que se la tiene que traer y recoger cuando le toque verla.

Basic
Joaquín García Abogados

Abogado de San Andrés del Rabanedo

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Estimada Sra., la forma que usted señala de reparto del tiempo de estancia de la menor con cada uno de los progenitores no parece que sea realmente una custodia compartida. La custodia compartida suele ser en plazos de tiempo idénticos o casi idénticos -por ejemplo, una semana con cada uno, un mes, o tres días y medio de cada semana con cada progenitor-.

Dado que cada uno va a residir en ciudades distintas, y a una gran distancia, dudo mucho que ningún juez acuerde una custodia compartida.

En su caso, parece que se modifica más el régimen de visitas que la propia custodia, en cuyo caso entiendo que podría modificarse la cantidad de la pensión de alimentos, o que ésta no se abone en determinados meses, pero el resto del año seguirá abonándose.

Para ponerse en contacto con este despacho profesional, puede pedir presupuesto a través de esta misma página web.

Saludos.

Basic
Logo-anonimous-w100

Samuel Castro Rodriguez

Abogado de Astorga especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos dias,

Esto no es cierto, además eso no es custodia compartida, la custodia compartida supone vivir la mitad del tiempo exacto con cada cónyuge y habitualmente que los menores vivan siempre en el mismo domicilio desplazándose a éste los cónyuges.

No es cierto que no deba pasar pensión en el caso que planteas, si deja de hacerlo deberías reclamarsela y recordarle que la dejación de esta obligación 3 meses o dos consecutivos supone un delito de abandono de familia.

Si necesitas que un abogado hable con el suyo o con él, o remitirle una carta desde un despacho informándole o directamente reclamándole el pago de la pensión, puedes ponerte en contacto con nosotros en el mail samuel.castro.rodriguez(arroba)gmail,com.

Un saludo.

Basic
Sánchez-Gago, Vieira & Gallego Abogados

Abogado de León especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Disiento de ese abogado. La custodia de la niña es tuya. Tu puedes elegir el lugar de residencia. Demasiado haces que le estás dejando todas las vacaciones al padre cuando podrías dejarle sólo la mitad y fines de semanas alternos (que se arreglase como pueda y que vaya a Marbella a visitarla). Yo no renunciaría de ninguna de las maneras a la pensión, ni tampoco aceptaría una custodia compartida.

Basic
GM Abogados León

Abogado de León especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Ese abogado actúa en interés de su marido, pero en todo caso lo que le ha dicho no es así ni por asomo, esté tranquila.. En nuestro despacho somos especialistas en derecho de familia contacte con nosotros, que no le cobraremos la primera consulta y le asesoraremos. Teléfono: seis seis seis cuatro ocho uno siete cuatro ocho.

Búsquenos en internet , gm abogados leon