Pérdida de turno fijo, embarazo y contrato de trabajo

Mi antigüedad es de fecha 15 de diciembre de 2006 con turno fijo de 14 a 22h de lunes a domingo pactado expresamente.
El servicio en el que trabajo sale a concurso cada "x" tiempo y nos van subrogando las diferentes empresas manteniendo las mismas condiciones.
Siempre me han mantenido "mi turno" hasta hace 1 año y medio, que entró la última y actual empresa, por organización de servicio somos 3 trabajadoras que realizamos el siguiente turno: 4 mañanas, 2 descansos, 4 tardes, 2 descansos.
Hasta el momento no me supuso ningún inconveniente pero ahora, estoy embarazada y me gustaría volver a tener mi turno fijo para poder conciliar mi vida familiar en un futuro próximo.
Hablé con la empresa para solicitar este cambio y es cuando me comunican que al haber aceptado un cuadrante distinto durante 3 meses, conlleva perder el turno adjudicado en mi contrato, de lo cual no fui informada en ningún momento y en el caso de haberlo sido, no lo hubiese aceptado.
En el momento de querer de nuevo el turno de la tarde tendré que reducirme la jornada para poder "elegir" turno con la pérdida económica que esto conlleva.

¿Realmente he perdido mi turno?

Gracias.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

Debe mirar el Convenio Colectivo del Sector o de empresa, si dice algo al respecto. Desde luego, si no dice nada ha de estarse a lo señalado en el contrato. Dice que le mantuvieron el turno hasta hace un año, pero no precisa si en aquel momento cambió su turno y Vd. lo aceptó. Si fue así podría haber una aceptación tácita por su parte de la modificación operada.