Perito judicial cuando solicitarlo

Buenas tardes, puedo solicitar un perito judicial, incluso antes de presentar la demanda?

Muchas gracias.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La intervención de un perito judicial la decide el juez o tribunal de oficio o a petición de las partes, pero siempre en el curso de un proceso. No cabe su solicitud antes de la demanda, sino con la propia demanda.
Ello no impide que Ud. pueda aportar prueba pericial. Pero sería un perito de parte.
Espero haberle servido de ayuda.
Jesús Villodre