Permiso paterno para trasladar residencia de menor a otro país

Hola,

Tengo una hija de 14 años. Soy separada. Su padre hace 3 años que no la ve ni se interesa por ella, ni económicamente, ni afectivamente.

M pregunta es que me estoy remplanteandome irme a otro país. ¿Necesitaría el permiso de su padre?

Gracias

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Buenos días.
Efectivamente, dado que se trata de una menor es preceptivo que Vd. pida el permiso paterno para evitar que Vd . pueda ser acusada de secuestro. Sería importante conocer si existe una sentencia de divorcio que establezca el régimen de visitas y la pensión de alimentos. Habría que empezar por demandar al padre por no pagar la pensión de alimentos y, por otro lado, pedir autorización al juez para sacar a la menor del país.
En suarezabogadas, como especialistas en familia y extranjería, estaríamos muy gustosos de asesorarla debidamente en todo el procedimiento.
Reciba nuestro saludo más cordial,

Constanza Suárez Lemus
constanza@suarezabogadas.net

Basic
Mar Domínguez Velo Abogada de Familia

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,como el asunto en cuestión se trata de un tema de patria potestad,necesita autorización paterna o bien autorización judicial donde,acreditada la negativa/falta de respuesta del padre,usted deberá exponer las causas que motivan su solicitud que,siempre que no perjudique al menor,puede ser concedida.Saludos

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Sí. Además necesitaría un procedimiento de modificación de medidas para regular la nueva situación. Suerte.