Permiso de residencia

Soy extranjera y estoy casada con un español, ¿para solicitar la residencia comunitaria por matrimonio tenemos que estar empadronados en la misma casa?

Mi pareja es de Tenerife (allí también está empadronado) pero vive (temporal) en Madrid por tema laborales; yo resido con él en Madrid, que es donde estoy empadronada y trabajo (además tengo mi número de seguridad social asignado).

Es obligatorio que estemos empadronados en el mismo lugar. Mi empadronamiento consta en la dirección donde residimos juntos y donde él tiene su nombre en el contrato de alquiler pero no está empadronado.

¿Puedo solicitar la residencia comunitaria en Madrid o debo ir a Tenerife?

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Lo más fácil sería que su marido se empadronara en Madrid. Si más tarde vuelve a Tenerife, puede volver a empadronarse allí. Un saludo.