Solicitud para obtener NIE

Tengo visado de estudiante y acabo de llegar a Barcelona. ¿cuál es proceso para obtener el NIE?
He buscado en internet y hay mucha información y diferente. En algunos casos me piden una cita previa y otros no y en oficinas diferentes de la ciudad.

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Se solicitará personalmente el NIE a la Dirección General de la Policía o, en el caso de que no se encuentren en el momento de la solicitud en España, a la Embajada o a los Consulados honorarios.

En consecuencia, si el solicitante tiene previsto estudiar o trabajar en España y, por tanto, ir a vivir en un futuro próximo a dicho país, no podrá presentar la solicitud a través de la Embajada, sino necesariamente a través de la policía en España (los ciudadanos de Estados miembros de la Unión Europea tendrán que registrarse como tal y de esta forma obtendrán el NIE; los ciudadanos de Estados no miembros de la Unión Europea obtendrán el NIE junto al permiso de residencia).

Atte. Manuel Alonso Martínez e mail: penalistas@hotmaIL.COM