residencia temporal

¿puedo conseguir mi residencia temporal inicial que fue archivado por falta de una documentación, que he presentado por medio de medida cautelar?

Premium
ABOGADO ABUSOS BANCARIOS SEVILLA Germán Saldaña Espejo
Contestado

Aunque la pregunta no es del todo clara, creo entender que a usted le han archivado uina solicitud de residencia inicial y contra ese archivo ha interpuesto un recurso contencioso-administrativo solicitando una medida cautelar consistente en que le reconozcan la residencia mientras se tramita el procedimiento. Si este es el caso, indicarle que jurídicamente sí que sería posible que el juez le conceda la medida cautelar, pero igualmente ha de saber que este tipo de medidas cautelares denominadas "positivas" casi nunca se conceden por los jueces, por lo que lo más probable es que le sea denegada. Podría consultar con su abogado sobre la posibilidad de iniciar de nuevo el expediente desde el principio aportando toda la documentación requerida. A lo mejor esta podría ser la mejor solución.