Permiso residencia de persona extranjera casada con español

Voy a casarme en Brasil pero resido en España. Posteriormente inscribiremos el matrimonio en Registro Civil español.
Informado, me dicen que tardan unos 2 años en el proceso de inscripción. Mi pareja vendrá a España dentro de unos meses. Si viene como "turista" por tres meses y todavía no tenemos inscrito nuestro matrimonio (por esa tardanza burocrática de dos años) entiendo que no puede pedir permiso de residencia "por familiar de ciudadano europeo"(la inscripción en registro civil es uno de los documentos a aportar).

Mi pregunta es sobre si hay alguna forma de que mi pareja no se encuentre ilegal, residiendo en España pero sin esa inscripción. No se entiende ese "vacío" entre los tres meses legales y esos dos años. ¿Hay alguna manera de que pueda residir de manera legal hasta esos dos años?

Muchas gracias por su atención

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días

Lo más practico seria que viniera su pareja a España y contrajeran matrimonio aquí, así la inscripción sería automática y podría solicitar la tarjeta residencia como comunitario inmediatamente.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un atento y cordial saludo