Mantener la antigüedad del contrato ante un cierre de empresa por jubilación

Llevo 15 años trabajando en la empresa con contrato indefinido. Pronto el dueño se va a jubilar y pasará a un familiar. Me imagino que será un cambio de empresa ¿Me corresponde algún tipo de indemnización? ¿Cuál? ¿Pueden pedirme un documento firmado para renunciar a ella? ¿Hay algún modo de mantener mi antigüedad de contrato?

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si se produce una sucesión de empresa, Vd. continuará en la misma sin solución de continuidad y con la misma antigüedad que tenía, salvo que le indemnicen por la antigüedad o firme finiquitos o nuevo contrato.
Caso de que quieran liquidarle su trabajo, el empleador anterior ha de indemnizarle , si es una persona física, con un mes de salario, pero ojo si se produce sucesión de empresa y ésta continúa sin Vd. pues dependiendo de las circunstancias podría reclamar a la nueva empresa.
Sería recomendable que tuviera a un abogado especializado asesorándole y supervisando los pasos que se vayan dando, para este debidamente informado en todo momento y que así pueda tomar sus decisiones con acierto.
Espero haberle sido útil, saludos cordiales.