Denuncia por robo: despido

Me han despedido porque supuestamente he robado una cantidad exagerada de teléfonos.

Mi pregunta es: ¿me tienen que pagar la nómina del mes? ¿Me tienen que dar los papeles para el paro? ¿Qué me puede pasar? Ya que no he hecho nada de lo que me dicen.

Gracias

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Póngase en manos de un abogado especialista cuanto antes. El plazo para impugnar la decisión de despido es de sólo 20 días hábiles desde la notificación de la carta, con lo cual no puede demorarlo demasiado. Si Ud. no ha hecho nada de lo que le dicen ha de impugnar el despido porque le corresponderá a la empresa probar que sí que lo ha hecho y, además, aunque hubiera hecho algo, esto tendría que tener la gravedad suficiente como para ser merecedor de la sanción máxima que puede imponer la empresa al trabajador, el despido.

Sobre sus cuestiones sobre la liquidación y paro, por supuesto que le han de facilitar su liquidacíón que deberá incluir: nómina del mes en curso, parte proporcional de pagas extras y vacaciones devengadas pendientes de disfrutar. Le aconsejo que firme el documento como "no conforme" y también lo lleve a su abogado para que analice si las cantidades son correctas. También le han de dar el certificado de empresa que es el documento que Ud. deberá presentar en el SOC para tramitar la prestación por desempleo.

Espero haberle ayudado. Estoy a su disposición si necesita mis servicios.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

tendrán que acreditar lo que dicen, lo normal hubiera sido denunciarlo en la policía y aportar las pruebas de que dispongan, puede tratarse de un error por parte de la empresa, debe recurrir a la ayuda de un profesional especializado en laboral o en su sindicato si esta afiliado a alguno, ya que si impugna el despido sera la empresa quien haya de acreditar la procedencia del mismo.
Espero haberle sido útil, un crdial saludo