Perro que llora por el dia

Tenemos un perro de 4 meses que no se acostumbra a estar solo y cada vez que nos vamos llora. Segun unas vecinas que se han quejado no para de llorar en todo el rato pero siempre que subimos por el portal está callado. Preguntamos a una vecina y nos dijo que tiene ratos, se calla, llora.... El caso es que esas vecinas nos han "amenazado" a su manera dandonos a entender que si no nos quitamos el perro nos van a denunciar. Yo intento dejarlo lo menos posible solo pero hay ratos que nos es imposible. Además hay en nuestro portal otro perro y ese tambien llora incluso por la noche si está solo y de ese no dicen nada. Pueden denunciarme o obligarme a quitarme el perro? Muchas gracias de antemano. Un saludo

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
  • 1 voto útil
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Es cierto que pueden denunciarle ante el Ayuntamiento por ruidos o, como señala la normativa, por "contaminación acústica".
Cuestión aparte, es que prospere la denuncia. Por lo que relata, los hechos no creo que sean susceptibles de infracción. Dándose además la circunstancia de que esta situación, presumiblemente, se solucione en poco tiempo (cuando el perro sea adulto).
Lo que está claro, es no existe ningún motivo jurídico que justifique que le quiten el perro.
Espero haberle servido de ayuda.
Jesús Villodre

Basic
ABOGADO DIVORCIO VALENCIA Lola Tormo

Abogado de Valencia especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

La amenaza de que le van a denunciar suele ser solo para meter miedo,pero el perro no se lo quitarían.