¿Pertenecen días de fiesta laboral por hacerse pareja de hecho?

Hola,

Al hacerme pareja de hecho, ¿pertenecen días de fiesta laboral? ¿Qué diferencia hay entre pareja de hecho y matrimonio civil o iglesia?

Gracias por la ayuda.

Basic
ABOGADO LABORAL TERRASSA LeX-it Advocats
Contestado

Tiene Ud. que consultar el convenio colectivo que sea de aplicación en su empresa. Los convenios colectivos suelen reconocer un permiso retribuido de 15 días en caso de matrimonio del trabajador, y hay algunos (pocos) que reconocen el mismo permiso a la pareja de hecho (ojo, se ha de acreditar mediante inscripción en el registro público correspondiente). Si el convenio no recoge nada, entonces no tiene Ud. derecho a ese permiso.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Para no ser repetitivo, comparto la tesis de mi compañero de LEXIT.