Realquiler de vivienda sin permiso del propietario

Hemos descubierto que un alquilado estaba realquilando el piso sin nuestro conocimiento por una web de internet y tenemos constancia de que lo ha realquilado en varias ocasiones sin estar en el país y dando nuestras llaves "a un amigo suyo" para que se las diese a los inquilinos.

Gracias

Basic
Esdeley

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Sucesiones y Donaciones

VER PERFIL
  • Mejor respuesta según autor
Contestado

Es causa válida de desahucio.Artículo 27 Incumplimiento de obligaciones

1. El incumplimiento por cualquiera de las partes de las obligaciones resultantes del contrato dará derecho a la parte que hubiere cumplido las suyas a exigir el cumplimiento de la obligación o a promover la resolución del contrato de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 1.124 del Código Civil.

2. Además, el arrendador podrá resolver de pleno derecho el contrato por las siguientes causas:

a) La falta de pago de la renta o, en su caso, de cualquiera de las cantidades cuyo pago haya asumido o corresponda al arrendatario.
b) La falta de pago del importe de la fianza o de su actualización.
c) El subarriendo o la cesión inconsentidos.
d) La realización de daños causados dolosamente en la finca o de obras no consentidas por el arrendador cuando el consentimiento de éste sea necesario.
e) Cuando en la vivienda tengan lugar actividades molestas, insalubres, nocivas, peligrosas o ilícitas.
f) Cuando la vivienda deje de estar destinada de forma primordial a satisfacer la necesidad permanente de vivienda del arrendatario o de quien efectivamente la viniera ocupando de acuerdo con lo dispuesto en el artículo 7.

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

A lo único que tiene derecho es a resolver ese contrato de arrendamiento.

No tiene derecho a una indemnización adicional ni a nada por el estilo salvo que estuviese pactada en el contrato cosa que dudo que se haya hecho.

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Si en el contrato se estipulaba la prohibición de arrendamiento, Ud puede resolver el contrato y solicitar el desahucio vía judicial.