Piso de alquiler lleno de humedades

Mi mujer y yo vivimos en un piso de alquiler de Obra Social la caixa en Massamagrell.
Cuando entramos a vivir el piso estaba muy bien, solo había una mancha en el techo del comedor, que dijimos al propietario del piso y que nos contestó que eso se arreglaría antes que entremos a vivir (cosa que no hicieron).
Después, al tiempo empezó a llenarse el techo de manchas de humedad y se entendieron a la habitación de matrimonio y la segunda habitación llamamos varias veces al administrador y al Banco y no hacen nada al respecto.
Así llevamos luchando tres años. Cuando llueve en el comedor filtra el agua y empieza a caer en invierno hace mucho frió el problema vendrá en épocas de lluvias fuertes. Aparte que las humedades no son buenas para la salud.
¿Qué podría hacer al respecto? ¿Se podría pedir una indemnización?

Basic
Abogado inmobiliario y desahucios Valencia - Isidoro Ricardo Manzanera Vila
Contestado

Tal y como lo explica, siendo que las deficiencias son importantes, y afectan a los moradores de la vivienda, entiendo que son obras necesarias que le corresponden al arrendador, circunstancia que quedará confirmada en alguna clausula del contrato.
Ante esta situación, y en base a la clausula que lo disponga, deberá requerir al arrendador para que proceda al arreglo, y a su coste, de las deficiencias necesarias de la vivienda, mediante comunicación fehaciente, y en un plazo voluntario, transcurrido el cual sin atender la petición, tendrá vía libre para presentar una demanda judicial en los juzgados de Massamagrell.
Espero haber despejado sus dudas.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

El propietario, que cobra puntualmente un alquiler, está obligado a mantener en buen estado de conservación la vivienda, y si es tal como usted cuenta, hágale un requerimiento al propietario para que arregle las humedades, en un plazo prudencial, poniendo plazo en días o meses, advirtiéndole que de un hacerlo en un plazo prudencial, efectuará las acciones judiciales que estime pertinentes para que se conserve por el propietario el inmueble en debidas condiciones de habitabilidad.

Basic
Logo-anonimous-w100

LERMA ABOGADOS

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

En estos casos hay que requerir al propietario de la vivienda para que repare, pues estas reparaciones son necesarias para poder vivir allí. Hay que requerirle de modo fehaciente (burofax, notarialmente, etc). Si no repara, se debe presentar demanda en el Juzgado contra el propietario del piso reclamando la reparación. Si la reparación impide utilizar parte de la vivienda durante más de veinte días se puede pedir una reducción del alquiler.
Pero mucha paciencia, pues si vivís en Massamagrell, el juicio sería allí, y es un juzgado muy lento.

Basic
Torreño Lerma Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Suscribo la opinión de mi compañero. Requiera, de modo fehaciente, al arrendador solicitando que haga uso de su obligación de proceder a las reformas locativas correspondientes ante la insalubridad de la vivienda.
Un saludo.

Premium
HDH ABOGADOS VALENCIA

Abogado de Valencia especializado en Derecho Civil General

VER PERFIL
Contestado

Buenas noches, requieran al propietario fehacientemente para que repare o para que solicite a su comunidad para que lo haga.
Saludos