Piso en malas condiciones

hola muy buenas ase 2 meses alquile un piso en la que x fuera es bonito una ves instalado en la vivienda enpesaron los problemas no llevava ni un mex y el piso presento seriamente humdead y un poko de moo una semana antes de aser el primer pago se lo comente a la duena dijo que bajaria y no bajoa ver el piso llego el dia 5 dia de paga del alquiler yo le deposite el el alquiler aviendo pasado esa seman el piso enpeoro y la habitacion de los ninos estab con mucho moo u humeda los armarios llenos de moo y la ropa de ,is hijos y sapatos con * moo * verde siguendo eso en mi habitacion abrigos danados y sapatos ropa tanto de mi mujer y mio mi hijo enfermo el peque;o el doctor le ,mando un inalador el dia 7busque otro piso a toda prisa x que no se podia vivir en ese piso desde el dia 7 pasabamos y dormiamos en la casa de mi suegra el dia 24 alquile otro piso en la que a la duena del otro piso pido que me sea devuelto una parte del dinero que invertid en ese piso que no me a servido para nada di yo 450 de alquiler 450 de fianza 450 del segundo mex de alquiler del cual de esa cantida pido que me sea devuelto 900 euros queria saver si estoy en mi derecho ya que el piso que me a alquilado estaba enmalas condicuiones que el dueno del piso sabia yaun asi me lo alquilo difrasandolo con una mano de pintura diganme estoy en mio derecho

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Debe conservar las pruebas, testimonios, etc. de la situación del piso, incluso haber solicitado del ayuntamiento una intervención técnica hubiera sido útil para vd.; Respecto de la devolución, parece justo que así se haga, pero deberá acreditar la situación de dicha vivienda y dejarse asesorar por un abogado que le defienda. Espero haber sido útil, un cordial saludo.

Basic
JUAN PÉREZ ARANDA

Abogado de Fuengirola especializado en Derecho de Familia

Contestado

La fianza se la tiene que devolver de forma obligatoria en el plazo máximo de un mes desde que se rescindiera el contrato. Respecto a la devolución del segundo mes de alquiler, sería necesario un examen más profundo sobre el asunto junto con la documentación que acredite los hechos.
Saludos cordiales.