Plazo de entrega de vehículo nuevo comercial incumplido

Buenas tardes,

El 31 de marzo, encargué a un concesionario oficial un furgón para fines comerciales. Se firmó un escrito de compra-venta en el cual se especificaba, un plazo de entrega estimado de 60 días, que daba yo un coche ese mismo día por valor de 10.600€ y que si se incumpliera lo expuesto en el escrito se me devolvería el importe a cuenta. A día de hoy, han pasado ya, 11 días del teórico día de entrega. Este hecho hace que haya perdido la facturación de este mes de 3.500€ además de que me dicen que no llegará hasta antes del día 2 de julio, por lo que perderé un mes más de trabajo.
Cabe decir además que ellos aseguraron un nuevo plazo de entrega para mediados de este mes de junio, que finalmente a día de hoy se me asegura una nueva fecha para el 2 de julio.
Ellos lo único que me ofrecen es una compensación de 2.000€ y varios extras por unos 500€, pero no se hacen responsables de la nueva fecha impuesta, además de no querer indemnizar con 100€ por día de retraso a partir del día 2 de julio.
Únicamente me ofrecen un vehículo de substitución que no me sirve ya que es sobre un modelo antiguo, que no tiene ningún de los muchos extras contratados, y no aceptan la cancelación del pedido y devolución de mi dinero, y me emplazan a juicio de no aceptar el acuerdo. Hemos enviado un burofax pidiendo formalmente nuestro dinero y la cancelación del pedido y en el plazo que dimos no han contestado.

Gracias

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Pues parece que hay un incumplimiento contractual y que le abocan, si quiere que le indemnicen, a ir a Tribunales. Desde luego, tiene un contrato en el que basarse y tendrá que estudiar si la compensación que le ofrecen le merece la pena, teniendo en cuenta lo que pueda sacar y los gastos del Juicio. Deberá tener especial cuidado con afinar para, si es posible, ganar en costas.

Basic
xxx xxx xxxxx

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Laboral

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Entonces no queda otra vía que la reclamación judicial, por la vía civil, de incumplimiento contractual y reclamación de lo abonado con intereses legales y una posible reclamación de daños y perjuicios que le han causado.

Basic
Abogado Compra Venta de Empresas Barcelona Javier Santos Giralt
  • 1 voto útil
Contestado

Es evidente que existe un incumplimiento contractual, y ud. tiene derecho a reclamar.

Consúltenos, nuestra primera consulta es gratuita.