Plazo para el pago total de una sentencia favorable

Hemos recibido un pago parcial (600€) de una indemnización (14.820€). ¿Qué plazo tiene la parte acusada para abonar nos el resto? ¿Se puede reclamar? ¿ ¿Cuánto tiempo hay que esperar para reclamar? Gracias

Premium
Abogados Barcelona Tomás Dóriga

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Buenos días
A partir de una sentencia hay un plazo de 20 días para cumplirla, y si la parte contraria no cumple se puede ejecutar.

Ignacio Tomás
Abogado

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Entiendo que pregunta por una indemnización derivada de una sentencia judicial. Pueden instar la ejecución por el principal, intereses y costas en su caso sobre los bienes del condenado en cualquier momento desde la firmeza de la sentencia.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Hable con su abogado, y una vez transcurridos 20 desde la notificación de la sentencia, puede ejecutarla y embargar a la parte que le tiene que indemnizar.