Plazos y forma de pago de fogasa

Buenas tardes,

Si después de un auto de insolvencia, voy al FOGASA y la empresa me adeuda 2.700€ de nóminas y 5.000€ de finiquito, ¿cobraré todo por FOGASA, o no se cobra el 100%?
Mi empresa era de menos de 25 trabajadores.

Gracias.

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio no, ya que el Fogasa tiene unos límites en relación a las cantidades, que si rebasa no los cubre. Actualmente Fogasa no se hace cargo de parte de las indemnizaciones de los trabajadores de empresas de menos de 25 trabajadores, como hacía antes de forma automática, sino que todos los trabajadores pueden reclamar cantidades como consecuencia de la insolvencia de la empresa, con independencia del número de trabajadores con los que cuente.

Basic
Logo-anonimous-w100

Julia Castro del Castillo

Abogado de Palmas de Gran Canaria especializado en Invalidez

VER PERFIL
Contestado

Buenos días: Fogasa no paga la integridad de la deuda, salvo que sea inferior a los topes establecidos. No obstante hay que ver si el Auto de insolvencia deriva de una ejecución de sentencia de despido o por cantidades.