Plazos de pago de finiquito

Quiero saber como plantear a un empleado pagarle el finiquito en dos plazos, uno a la firma y otro a los 30 días. Lo que quiero es darle plenas garantias de que cobrará e incluso incluir un 5% en el segundo pago por intereses.

Plus
Abogado Familia Alcobendas AJM ABOGADOS
  • 1 voto útil
Contestado

Planteeselo con honestidad, explicándole bien la situación de su empresa, incluso si existieran reticencias podría intentar una mediación laboral. Los plazos serán los que acepte el trabajador, si acude a la jurisdicción social tiene un año para plantear la demanda,. Y aproximadamente otro año, al menos en Madrid para que le citen para juicio.

Si quiere ampliar información no dude en ponerse en contacto conmigo, aortiz@icam.es

Basic
ROSABOGADOS

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Hola buenos días, hable con su empleado y planteele la situción de la empresa y comprometase al pago por escrito con las condiciones en las que se va a efectuar el pago. De no cumplir con lo pactado el empleado podra reclamarle el importe no abonado.
Para cualquier otra consulta.
rrosa_rosa@icam.es