¿Plus transporte de 20 €?

Hola buenos días, quería consultar unas dudas acerca de mi nómina y puesto de trabajo del último año.

Me contrataron el verano pasado en un centro de día privado como gerocultora. Cuando me hicieron la entrevista me dijeron que me pagaban 20 euros de bono de transporte por que era menor de 26 años, sin tener conocimiento de la información del convenio. En enero de 2018 cambiaron el convenio colectivo y pasamos al estatal, quitando el plus de transporte, pero los dos jefes nos dijeron que no nos iba a afectar el cambio, nos mantendrían la nómina intacta. Por esas fechas, en febrero de 2018 también cambiaron el nombre de la empresa, pasando de ser autónomos a ser una S.L.

Mi duda es, primero si me tendrían que haber pagado el plus de transporte según convenio, ya que no pone en ningún sitio que al ser menor de 26 años nos corresponde 20 euros, tampoco firmé nada con dicho acuerdo, sólo fue dicho en la entrevista. Al ser afirmativo, ¿tenemos derecho a reclamar los atrasos de los anteriores meses?

Mi otra duda es si como titulada en Sociosanitaria, estoy obligada a limpiar el centro de día, ya que esa función pertenecería a un puesto inferior al mío.

Muchas gracias espero respuesta. Un saludo.

Basic
Abogado Héctor I. Bravo

Abogado de Leganés especializado en Derecho Civil

Contestado

Buenas tardes, en caso de pagos no adecuados por la empresa podrás reclamar las cantidades no percibidas del ultimo año.

Para comprobar si te estan pagando por debajo del convenio colectivo, tendría que ver tus nominas, contrato y ver el convenio colectivo aplicable.

Puedes ponerte en contacto conmigo.
Un saludo. Héctor I. Bravo Martín