¿Podemos recuperar la custodia de nuestras hijas?

Hola. Los abuelos de mis hijas nos denunciaron a mi pareja y a mí por problemas mentales y la juez les cedió la custodia de nuestras hijas a sus abuelos.

Ahora estoy embarazada y sin problemas psicológicos.

¿Nos pueden conceder la custodia por su nuevo hermano que va a nacer?

Tengo entendido que no se separan a los hermanos. Gracias.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
  • 1 voto útil
Contestado

El criterio de no separar a los hermanos es un criterio general que, a veces, se excepciona de forma motivada en función de determinadas circunstancias. No obstante, los hechos que menciona, especialmente, la curación de una enfermedad puede suponer una alteración sustancial de las circunstancias que motive la solicitud de una modificación de medidas y cambio del régimen de custodia. Le aconsejamos que busque un abogado que, después de conocer todos los detalles de su caso, le asesore sobre la viabilidad de su pretensión.

Basic
LABE Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Económico

VER PERFIL
Contestado

Estimada clienta: Como especialista en Derecho de Familia le puedo decir que la custodia de las menores puede ser revisada ya que, como usted comenta, los motivos que dieron lugar a su retirada ya no son vigentes. Para ello sería necesario poner a disposición del tribunal un nuevo informe médico que acredite su nueva situación. Nuestro bufete tiene más de 30 años de experiencia en la resolución de este tipo de asuntos y cubrimos todo el territorio nacional. En caso de necesitar más información adicional, puede ponerse en contacto con nosotros. Quedando a su disposición para asesorarle en lo que necesite, reciba un cordial saludo. Atentamente

Basic
LEX ABOGADOS

Abogado de Talavera de la Reina especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes.....se puede recuperar la custodia por la modificación de las circunstancias que dieron lugar al cambio de guarda y custodia, es decir, si la causa alegada fue una enfermedad mental demostrando que dicha causa ha desaparecido se podría instar el cambio......no os ata, se necesitaría saber exactamente las causas que recoge la sentencia.
Un saludo

Basic
Abogado Claúsula Suelo Ciudad Real Gonzalo Frías Gómez
Contestado

Seria indispensable conocer los motivos por los que les reiteraron la custodia de su hijos, copia de la sentencia, y motivar la curación de dicha enfermedad. Una vez lo anterior podríamos estudiar la posibilidad de solicitar la devolución de la custodia.
Quedo a su disposición.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenas tardes, pueden intentar recuperar la custodia de sus hijos si las causas por las que la perdieron han desaparecido, en cuanto a no separar a los hermanos es lo que se intenta, pero a veces no es posible y se separan. Quedo a su disposición, un saludo.