Poder para viajar con un menor a nicaragua

Hola,

Quiero un poder para sacar a mi hijo de España a Nicaragua por vacaciones.
Mi mujer viaja de vacaciones a su país (Nicaragua) y necesita un poder para poder salir con mi hijo.

Basic
Palau Abogados César Palau Temprado / Marta Guimerá Zaera

Abogado de Castelló de la Plana especializado en Derecho de Familia

Contestado

Dando por hecho que están uds. separados/divorciados, tendrán que atenerse a lo que se haya fijado en la sentencia o en el convenio regulador.
En caso de no regularse nada al respecto, si no hay consentimiento por escrito del otro progenitor, tendrá que acudir al juzgado y pedir autorización judicial.
Siempre que sea para períodos vacacionales, que no interrumpa el curso escolar, y que no perturbe gravemente los derechos del otro progenitor, no es difícil de conseguir, cumpliendo una serie de condiciones sencillas.
Quedo a su disposición para cualquier cosa que necesite.

Basic
Abogado Extranjeria Valencia Kira Rompao Sánchez

Abogado de Valencia especializado en Derecho Extranjería

Contestado

Entiendo que están casados y que ambos ostentan tanto la guarda y custodia como la patria potestad sobre el menor. Le recomiendo realizar un acta de manifestaciones notarial, donde se haga constar que Ud. autoriza que el menor viaje con su madre a Nicaragua y en la que especifique que otorga la autorización, única y exclusivamente, para ese viaje en concreto -haga constar fechas, a ser posible- y no otro. Un saludo.

Basic
Abogado especialista en Familia Valencia - Carolina Torremocha Barreda - Grupo 6 Abogados
Contestado

Buenos días,
SEgún como lo tengan en convenio o en Sentencia, es posible que necesite o autorización escrita de la madre de su hijo o autorización judicial si ella se negase a permitirle viajar. Jugaría a su favor el hecho de que la madre sí saque al menor del país.

Espero que le sirva

Un saludo
Carolina Torremocha