¿Podrá trabajar mi novio extranjero una vez nos casemos?

Mi chico es peruano, lleva 7 años residiendo en España con una residencia no lucrativa, y nos vamos a casar el próximo año. ¿De qué manera podrá trabajar?

Plus
Abogado Indemnización por despido Barcelona Marben Abogados
Contestado

Hola.

Para poder responder me hace falta más información:
¿Deduzco que Usted tiene la nacionalidad española?
¿Qué tipo de residencia no lucrativa tiene su pareja?; ¿Por estudios?

Si se casa con una persona con nacionalidad española, podrá solicitar la autorización de residencia y trabajo para familiares de ciudadanos comunitarios. Un requisito fundamental es disponer de un precontrato de trabajo o bien acreditar solvencia suficiente.

Visite http://www.marbenabogados.com

Basic
SANTOS & SARDÀ ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenos Dias,

Una vez casados, si Usted trabaja pues tendrá derecho a tener una autorización de residencia de régimen comunitario y podrá trabajar por cualquier modalidad (cuenta ajena y cuenta propia)

Le podemos gestionar el consecuente permiso.

Daniel Santos
Abogado

Basic
ABOGADO VIOLENCIA DE GENERO GRANOLLERS Silvia Catot
Contestado

Buenas tardes,
Con una mera modificación podría trabajar sin necesidad de depender de su matrimonio.
Si desea más información no dude en llamar.
Un saludo,

Basic
Trevisiol Abogado

Abogado de Sabadell especializado en Derecho Extranjería

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, si tú eres comunitaria podrá trabajar si modifica su tarjeta de residencia al régimen comunitario.
Atentamente,

Laura Trevisiol

Basic
Abogado Delito Económico Barcelona Manuel Alonso Martinez

Abogado de Olesa de Montserrat

VER PERFIL
Contestado

Tramitando permiso de trabajo y residencia una vez casado si tu eres española.