¿podría conseguir custodia exclusiva?

Tengo dos hijos de 6 y 3 años, he solicitado la custodia absoluta. El padre me pasa religiosamente la manutención acordada pero ahora ha decidido no pagar la guardería que teníamos acordado como un extra al 50% porque solicité legalmente la custodia absoluta y la manutención, al igual que él solicitó anteriormente el régimen de visitas.
Él no tiene una casa apropiada para que mis hijos puedan estar viviendo con el medio mes. Duermen en un colchón inflable los fines de semana que se van con su padre y su casa es un estudio donde el sofá-cama está en la cocina y el mini salón, todo en la misma habitación.
A parte que el trabaje 8 horas diarias, más otras dos que necesita para ir y volver y no tiene posibilidad de cambiar horarios. Yo sí, en cambio trabajo de 9´30 a 2 a 15 minutos de casa y mis horarios si lo necesito puedo retocarlo, en el trabajo no hay problema.
Por lo que el necesitaría una mujer que llevara y recogiera los niños de sus respectivos colegios y que se ocupara de ellos el resto de las diez horas o una guardería que le diese este servicio.
Conmigo estarían toda la tarde y y solo estarían en el cole por la mañana y creo que es mejor que los cuide su madre y no una desconocida.

¿Tengo razones suficientes para conseguir la custodia absoluta?

Basic
Cristelle G. Casla Abogados

Abogado de Alcobendas especializado en Derecho del Trabajo

Contestado

Estimada cliente,
Además de no vivir en una vivienda adecuada como me comenta, podría solicitarse que los niños no pasasen con el los días entre semana y que le vean o todos los fines de semana,o lo más normal en todos los casos,fines de semana alternos,pues el no tiene posibilidad de estar con ellos y usted si,no tienen porque estar con otra persona por la tarde si usted está disponible.

Si necesita alguna cosa en este asunto,no dude en ponerse en contacto conmigo para llevarle el caso.

Reciba un cordial saludo,
Cristelle G. Casla

Www.cristellegcasla-abogados.es
cristellegcasla@icam.es

Basic
Abogado civil y penal Madrid Cariatide Abogados

Abogado de Moralzarzal

VER PERFIL
Contestado

Es complicado conseguir la custodia absoluta como usted dice, si bien se puede intentar siempre y cuando existan incumplimientos reiterados y persistentes en el tiempo, lo cual unido a un lugar inadecuado para vivir por parte de los pequeños, podría tener visos de éxito, ahora bien, ya le digo, los incumplimientos han de ser reiterados y persistentes. Lo que no se puede negar es el derecho de los menores a ver a su padre, por lo que tal vez podría reducir el derecho de visitas, pero no eliminarlo.

Basic
Logo-anonimous-w100

Motta&L Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Aparentemente, lo más adecuado sería solicitar la custodia para usted, con un régimen de visitas amplio a fin de que el padre disfrute lo máximo posible de sus hijos, pero sin que éstos se vean en la necesidad de dormir de modo poco apropiado o de ser cuidados por una tercera persona.

Quedo a su disposición

Motta&L Abogados
Madrid

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Hay que interponer una demanda de modificación de medidas. Si le interesa, puedo llevarle el asunto. Póngase en contacto conmigo. Reciba un cordial saludo.