He ingresado por error la pensión alimenticia dos veces este mes, ¿tendré problemas si no la ingreso el próximo mes?

Este mes he ingresado dos veces la cuantía de pensión de alimentos. Con la madre de mis hijos no tengo comunicación, por lo tanto, la opción de reclamarle uno de los ingresos no la contemplo. ¿Me creará problemas si el próximo mes no le abono la cantidad? Gracias.

Basic
Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Contestado

Buenos días,
Lo ideal seria que acudiera a su entidad bancaria y echara para atrás uno de los dos pagos realizados. Sino, deberá dejar constancia por escrito de que ha realizado un segundo pago correspondiente al mes de Mayo para que no tenga problemas en el futuro.
Si desea ampliar la información o hacer cualquier otra consulta puede contactar con nosotros a través de los teléfonos que constan en nuestra página web o bien a traves del siguiente correo electrónico: bncb@abogadasbilbao.com
Saludos.

Basic
ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Contestado

Buenos días:
En principio por ese hecho no ha de tener ningún problema, dado que usted podría reclamar el ingreso indebido de la segunda pensión. Lógicamente, como usted ha pensado, para economizar trámites, lo que puede hacer es imputar ese segundo ingreso al mes siguiente. Lo recomendable sería comunicar este hecho por el medio escrito habitual, ya sea carta, sms, e-mail, para dejar constancia de ello.
Un saludo,

Basic
Abogados Despidos Bilbao IURIS ESTUDIO JURIDICO
Contestado

Buenos días. En orden a evitar problemas o malentendidos, le aconsejamos que comunique, por escrito a su ex-pareja, el error: que ha abonado dos mensualidades (identificando los meses a los que las mismas deben imputarse) y que el próximo mes no procederá al abono de la pensión (por dicho motivo). Gracias. Un saludo.

Basic
IURIS ESTUDIO JURIDICO

Abogado de Bilbao especializado en Violencia de género

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En orden a evitar problemas o malentendidos, le aconsejamos que comunique, por escrito a su ex-pareja, el error: que ha abonado dos mensualidades (identificando los meses a los que las mismas deben imputarse) y que el próximo mes no procederá al abono de la pensión (por dicho motivo).
Gracias. Un saludo.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Contestado

No. Puede Vd. justificar que ha ingresado dos mensualidades en un mes. Simplemente lo que ocurre es que se ha adelantado, sin más. Eso sí, conserve justificante de ese ingreso anticipado por si hubiera alguna reclamación.

Basic
LOROÑO ABOGADOS

Abogado de Bilbao especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Contacte con nuestro ddspacho a traves de www.loronogonzalez.com o escribanos directamente a loronogonzalezabogados@gmail.com y le informaremos adecuadamente.
Atentamente,
Loroño & Gonzalez Abogados Bizkaia

Basic
Logo-anonimous-w100

Eva Eskala Carracedo

Abogado de Bermeo

VER PERFIL
Contestado

Entiendo que no debe haber problemas. No está de más que intentes comunicárselo de alguna forma para que quede registrado. Un saludo.