He ingresado por error la pensión alimenticia dos veces este mes, ¿tendré problemas si no la ingreso el próximo mes?

Abogado de Familia Bilbao Beatriz Fernández & Naiara Rabinad Abogadas
Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General
Buenos días,
Lo ideal seria que acudiera a su entidad bancaria y echara para atrás uno de los dos pagos realizados. Sino, deberá dejar constancia por escrito de que ha realizado un segundo pago correspondiente al mes de Mayo para que no tenga problemas en el futuro.
Si desea ampliar la información o hacer cualquier otra consulta puede contactar con nosotros a través de los teléfonos que constan en nuestra página web o bien a traves del siguiente correo electrónico: bncb@abogadasbilbao.com
Saludos.

ABOGADO CIVIL BILBAO - ARTEZBIDE Servicios Jurídicos
Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil
Buenos días:
En principio por ese hecho no ha de tener ningún problema, dado que usted podría reclamar el ingreso indebido de la segunda pensión. Lógicamente, como usted ha pensado, para economizar trámites, lo que puede hacer es imputar ese segundo ingreso al mes siguiente. Lo recomendable sería comunicar este hecho por el medio escrito habitual, ya sea carta, sms, e-mail, para dejar constancia de ello.
Un saludo,

Abogados Despidos Bilbao IURIS ESTUDIO JURIDICO
Abogado de Bilbao especializado en Derecho Laboral
Buenos días. En orden a evitar problemas o malentendidos, le aconsejamos que comunique, por escrito a su ex-pareja, el error: que ha abonado dos mensualidades (identificando los meses a los que las mismas deben imputarse) y que el próximo mes no procederá al abono de la pensión (por dicho motivo). Gracias. Un saludo.

Buenos días. En orden a evitar problemas o malentendidos, le aconsejamos que comunique, por escrito a su ex-pareja, el error: que ha abonado dos mensualidades (identificando los meses a los que las mismas deben imputarse) y que el próximo mes no procederá al abono de la pensión (por dicho motivo).
Gracias. Un saludo.

Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
Abogado de Bilbao especializado en Derecho Civil General
No. Puede Vd. justificar que ha ingresado dos mensualidades en un mes. Simplemente lo que ocurre es que se ha adelantado, sin más. Eso sí, conserve justificante de ese ingreso anticipado por si hubiera alguna reclamación.

Contacte con nuestro ddspacho a traves de www.loronogonzalez.com o escribanos directamente a loronogonzalezabogados@gmail.com y le informaremos adecuadamente.
Atentamente,
Loroño & Gonzalez Abogados Bizkaia

Entiendo que no debe haber problemas. No está de más que intentes comunicárselo de alguna forma para que quede registrado. Un saludo.