¿cómo puedo quitar la cláusula suelo?

He estado en mi banco para informarme sobre mi cláusula de suelo y me han dicho que puedo quitarla si firmo un contrato de dos años, en los que pagaría en torno al 0.25% menos, todo ésto con una compensación o bien pagando un seguro o un plan de pensiones. Pasados esos dos años me la quitan, pero sólo si les da autorización la empresa a la que le vendieron mi hipoteca, de lo cual a mi no se me ha informado hasta ahora que he preguntado.

Basic
Logo-anonimous-w100

JUAN PUERTAS MARTÍNEZ

Abogado de Órgiva

VER PERFIL
Contestado

Buenos días. En función su cláusula suelo concreta (3'00%, 3'5%, 4'00%,...) y del índice de referencia o tipo de interés que tenga usted contratado (EURIBOR, IRPH, MIBOR,...) la reducción de su cuota mensual de la hipoteca puede ser bastante sustancial. En cualquier caso yo no aconsejo a ningún cliente que firme ningún acuerdo de eliminación "temporal" de la cláusula suelo, y mucho menos a cambio de compensación por su parte, porque actualmente en la gran mayoría de los casos los Juzgados y Tribunales están declarando su nulidad hasta el final de la hipoteca. También podría llegar a recuperar el dinero pagado de más al Banco / Caja por la aplicación de la cláusula suelo.
Si quiere más información puede contactar conmigo directamente.
Saludos

Basic
Logo-anonimous-w100

RAFAEL SERVILLERA DELGADO

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, en principio esto es lo mejor que estan ofertando las diferenes entidades que tienen intención de solucionar amistosamente este tema, pues otras ni tan siquiera ofertan esto, y lo hacen por que tienen claro que una reclamación judicial por su parte es absolutamente antieconómica, pues nuestros juzgados estan acordando la eliminación de la clausula pero no la devolución de los intereses cobrados de forma excesiva y la clausula se elimina desde la firmeza de la resolución, por lo que si ademas tiene que pagar una tasa para pleitear y a un letrado, no merece la pena, es mejor y mas rentable el acuerdo ofertado.

Basic
BUFETE LUIS MOLINA

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le indico, atendiendo su amable consulta, que no le recomiendo firmar la propuesta que le han realizado, ya que si no existió suficiente información y transparencia, la cláusula suelo-techo es nula y tiene derecho a que se la eliminen por completo desde ya. Le recomiendo presentar demanda judicial, ya que estas reclamaciones se están ganando en los juzgados. En caso de ser de su interés le puedo dar cita para consulta orientativa gratuita para estudiar su escritura de hipoteca y realizarle un presupuesto. Un cordial saludo.

Basic
Abogado Herencias Fuengirola - Álvaro J. Gracia García -
Contestado

Eso es un contrato que le van a hacer firmar y que es pan para hoy y hambre para mañana, disculpe mi expresión, si quiere anular la cláusula suelo y recuperar lo pagado de más anteriormente debe interponer una demanda, nosotros nos dedicamos al tema, si le interesa póngase en contacto con nosotros, quedamos a su entera disposición. Teléfono: seis dos cero cero cuatro cinco dos ocho ocho.

Basic
Aguilar Garzon Abogados

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Según como este redactado el contrato de préstamo hipotecario y los porcentajes, la clausula suelo puede considerarse como abusiva, y así lo están reconociendo los Tribunales. Sería conveniente se hiciera ver esta clausula por una persona experta, y en su caso, reclamar con más fuerza a su banco antes del inicio de la vía judicial.

Basic
Logo-anonimous-w100

Rocio Garcia Martin

Abogado de Granada especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, dicha cláusula ya ha sido declarada abusiva y por tanto nula. Las entidades bancarias, ha de retirarla sin más preámbulos, y sin ningún tipo de condiciones adicionales. En caso contrario, debería poner el asunto en manos de un abogado e iniciar las acciones civiles correspondientes.
Un saludo.

Basic
SOLVE DEFENSA DEL ASEGURADO

Abogado de Granada especializado en Seguros

VER PERFIL
Contestado

Se puede reclamar la anulación de la cláusula suelo por vía judicial. Receientemente son muchas las sentencias dictadas por juzgados que declaran nula la referida cláusula. El hecho de que hayan traspasado la hipoteca a otra entidad no debería afectar al resultado de la reclamación judicial.

Basic
BUFETE LUIS MOLINA

Abogado de Granada especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
Contestado

Le indico, atendiendo su amable consulta, que no le recomiendo firmar la propuesta que le han realizado, ya que si no existió suficiente información y transparencia la cláusula suelo-techo es nula y tiene derecho a q