Podría revocar una firma ante notario por una herencia?

Hola, mi madre fué intervenida en la clínica la Luz. Los cuales estuvieron a punto de matarla si no se la cambia a un hospital público, el caso es que no se le pagó a la clínica. Años más tarde mi madre falleció y la hizo una donación de sus bienes a mi hermana. Al no informarnos bien nuestro abogado, por temor a que dicha clínica nos hiciese pagar los gastos. Mi sobrina para protegernos decidió que fuésemos a un notario a firmar la renuncia a la legítima. La cual ya estaba prescrita y no nos lo informó nuestro abogado. Podría revocar mi firma, para recuperar mi legítima?
Gracias
Un saludo.

Plus
Abogado Laboral y Familia en Torrejón de Ardoz Paredes Abogados
Contestado

En principio la renuncia a una herencia tiene carácter irrevocable conforme el art 997 del Código Civil, sólo se ve alterada por la impugnación fundada en la existencia de algún vicio del consentimiento o en la aparición de un testamento desconocido, ineficacia que ha de hacerse valer mediante el ejercicio de la correspondiente acción legal y probando sin lugar a dudas que existió tal circunstancia, pues de lo contrario no cabrá tal impugnación ni modificación de la voluntad expresada de renunciar a la herencia. Para ampliar la información puede contactar con este despacho.