¿Podría vivir sola con 17 años y legalmente?

Mi madre amenaza con emanciparse. Tengo 17 años y hasta los 18 tiene la obligación de mantenerme. Pero mi pregunta es si podría emanciparme ya que mi trato con ella es nulo, discutimos y vivo con chillidos constantes. Quiero vivir sola ¿Podría?

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

mientras sea ud. menor de edad ella está obligada a proporcionarle alimentos y habitación. Si no es así puede instar denuncia a la fiscalía de menores de su localidad. saludos.

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, si puedes pero tienes que iniciar un expediente judicial para tener la declaración de emancipación judicial. Un saludo

Concepción Núñez

Basic
CASTRO & DEL POZO - ABOGADOS

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Puedes solicitar la emancipación, para ello debe iniciar un procedimiento judicial