¿Por qué ponen riesgo bajo cuando no lo es?

En un juicio rápido condenaron a mi ex pareja a prisión, retirada de armas y orden alejamiento. Firmó la no conformidad e iremos a lo penal en 15 días. Este hombre me amenazó de muerte y tiene enfermedad mental diagnosticada. ¿A qué espera la justicia para las cautelares? ¿A que sea portada de una noticia?

Estoy aterrorizada. Sólo llevo un teléfono.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Si finalmente es condenado (se supone que no firmó la conformidad en juicio rápido) por el juzgado de lo penal, se le impondrá no ya como cautelar, sino como pena accesoria, el alejamiento y prohibición de comunicación.
Suerte, un cordial saludo.