¿Qué porcentaje de pisos que son subastados al 50% encuentran alguien que puje por ellos?

Mi padre y yo somos co-propietarios al 50% de un piso que es mi hogar y mi única propiedad inmueble. El tiene deudas con un particular (no empresa ni banco ni Hacienda) y por sentencia judicial debe 24.000 euros (debía mas pero ya lo ha pagado) Ahora el acreedor amenaza con embargar el 50% de la casa que pertenece a mi padre. Cuando sale a subasta la mitad de un piso y ademas este piso está habitado por otra persona diferente al deudor ¿Con que frecuencia hay compradores para la mitad de un piso que va a seguir habitado?

Basic
Abogado separaciones y divorcios Bilbao - Paula Galán Isla
  • 1 voto útil
Contestado

Con muy poca frecuencia. Lo que sí puede ocurrir (en ciertas circunstancias y con ciertas condiciones) es que el acreedor se adjudique esa mitad en pago de su crédito, pero la casuística es muy amplia, y cada caso diferente, depende de muchos factores

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

A muy pocos interesa comprar, en el mercado libre o por medio de subasta, algo que también es de otro y que además está ocupado por otro, por lo que lo más frecuente en estos casos es que nadie puje y que por lo tanto que nadie se quede esa mitad, salvo que le interese al propio acreedor y ejercite el derecho que se le reconoce si se dan los presupuestos y requisitos para ello.

Basic
Abogado Arrendamientos Bilbao José Luis Rodríguez López Abogado
  • 1 voto útil
Contestado

Es difícil dar un porcentaje, pero es muy escaso el número de personas dispuestas a adquirir una vivienda en esas condiciones.