Pornografia infantil en forma de manga y posible ocultación de delito ¿debo denunciar?

No se como se llama, pero lo diré así: he descubierto en el ordenador de alguien que conozco pornografía infantil en forma de cómic o manga -dibujos-.

Si llega a ser de personas reales, hubiera llamado a la policía de inmediato y incluso estoy dudando si hacerlo.

Lo mas fuerte es que mi tutor, con el que he hablado por teléfono, ya lo sabía. Sabía que esa persona tiene cosas de niñas pequeñas -él dice que son chicas mayores disfrazadas-, y me dice que son sólo dibujos. Y me dice que llamar a la policía es una tontería.

Son imágenes mangas de niñas pequeñas desnudas u teniendo sexo, osea una aberración. Mi tutor me a dicho que esas cosas te las pasan cuando te pasan mangas. Mi tutor se me ha caído completamente y si le debo denunciar lo haré.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenos días, En nuestro Código Penal solamente se castiga como delito pornográfico infantil cuando se utilizan a menores. En su caso no queda claro en el Código Penal que sea un delito, no se especifica si los dibujos pornográficos que representan a niños ficticios (algo común en ciertos subgéneros del manga hentai japonés) son delito. También existen programas de generación de imágenes 3D que permiten crear este tipo de imágenes mediante infografía.

Espero que le siirva la información. Reciba un saludo cordial.

Basic
Verónica López Sánchez

Abogado de Alcalá de Henares especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes, el Código Penal no contempla como delito los cómic manga en los que salgan menores. El nuevo Código Penal, si que contemplará esta posibilidad, pero de momento no está tipificado. Para más dudas, estoy a su entera disposición. un saludo.