Posesión de marihuana

Me están haciendo un tratamiento de quimioterapia y me han recomendado tomar infusiones de marihuana para calmar el dolor que me genera. Hasta qué cantidad puedo tener en casa sin que me penen?

Basic
ABOGADO CASTELLDEFELS Jaime López Collado
Contestado

ElTribunal Supremo utiliza una tabla elaborada por el Instituto Nacional de Toxicología que, para 5 días establece para la marihuana la cantidad de 100 gr.. En cualquier caso,a efectos prácticos, si la policía interviniera, en caso de denuncia por posesión, sería ya de apreciación judicial la necesidad por uso terapeútico que indicas. Es decir, si la policía interviene, y quiere denunciar la posesión no podrás irles con la Tabla del Instituto de toxicología para evitar el problema: será ante un Juez luego, en caso de denuncia, que deberás acreditar ese uso y la "racionalidad" de la cantidad intervenida a tal fin.