Posibilidad de denunciar a un 806

Hola,

Quería saber si sería posible denunciar un número 806 (correspondiente a teléfono de Tarot). Fue usado por una persona adulta durante 4 años debido a una fuerte depresión que padeció. El coste de su uso durante 4 años fue muy elevado, hablamos de cerca de 40.000 euros.

No sé si hay alguna opción de denunciar estos servicios que se aprovechan de la vulnerabilidad de las personas. Como familiar, desconocía esta situación hasta que el usuario ha necesitado dinero. Actualmente está en tratamiento psicológico. Una adicción en la que quizás, detrás, se esconda un fraude.

Muchísimas gracias por su atención.

Reciba un cordial saludo.

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

Coincido con mi compañero en que sí es posible denunciar los hechos por estafa. Convendría disponer de un informe médico sobre el estado de la persona que fue estafada para acreditar su grado de vulnerabilidad o limitación de voluntad.
Quedo a su disposición para cualquier consulta o asesoramiento.
Jesús Villodre

Basic
Abogado Divorcio Zaragoza Felipe Fernando Mateo Bueno

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

Contestado

Hola,

Si que se puede denunciar, aunque para valorar el asunto haría falta disponer de más datos.

En mi opinión, podrían haber incurrido en un delito de estafa.

Sin otro particular, quedo a su disposición para cualquier aclaración que pueda precisar

Reciba un cordial saludo