Posibilidad de testificar por video conferencia

Me ha citado el ministerio fiscal en un juicio oral por estaba como testigo. El juicio se celebra a unos 100 km de mi domicilio y además tengo miedo a las represarias que puedan tomar los acusados. Como puedo solicitar la declaración por escrito o por videoconferencia.

Basic
Abogados MGM

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días.
Es posible realizar esa solicitud, pero es importante hacerlo cuanto antes para que el Juzgado pueda acordarlo y preparar todo lo necesario.
La solicitud debe hacerla por escrito al Juzgado que le ha citado.
Puede contactar conmigo en el caso de que necesite que le redacte esa petición.
Un saludo.