¿posible delito de estafa?

Entregué 3000 euros a una señora a cuenta de un patio que tenía que venderme,en el ingreso en su número bancario se especificó que de mí había cobrado 3000 euros en concepto de un terreno (es decir por el pequeño patio que acordamos que me vendería). poseo el justificante del banco donde figura ese concepto. Ahora ni me quiere devolver el dinero, ni venderme el patio. ¿Hay alguna forma legal de que me devuelva el dinero? Le entregué esa cantidad de dinero antes de la venta porque según ella le iban a embargar si no pagaba una deuda que tenía, y se encontraba muy angustiada.

Basic
MONTIEL Y ASOCIADOS

Abogado de Rozas de Madrid especializado en Derecho Penal Común

VER PERFIL
Contestado

Por supuesto, hay que presentar una reclamación judicial, puede pedir o la devolución o el cumplimiento del contrato, el problema, como siempre, es de prueba de cual era el contenido completo del contrato, si será verbal, y la cantidad completa que tendría que pagar.

Basic
GALIANO & CORT- ABOGADOS

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si que tiene acción legal contra la vendedora, lo mejor es que se ponga en contacto con un abogado de su localidad y le infornará de las acciones a realizar.