Posible denucia por pinchar una rueda

Me dice un amigo que un vecino me vio pinchar una rueda y que el dueño me han denunciado, que estuvo la guardia civil haciendo fotos y que hablaron conmigo, y conmigo no ha hablado nadie, ni vi a la guardia civil cuando el dijo, ya han pasado medio año o más, ¿me deberían de haber llamado a declarar en la comisaria? el testigo es un vecino que ya me incordio y me rompió la luna del vehículo y los retrovisores de la moto, es muy joven. Si no declara como testigo ¿puedo negar los hechos con o sin testigo?

Basic
Abogado Accidentes de tráfico Jaén, GARCÍA & GUERRERO Despacho Jurídico
Contestado

En el supuesto de que le hubieran denunciado, le hubiesen notificado ya la denuncia. Si ha pasado mas de 6 meses y no se ha interpuesto denuncia, estaria prescrita la falta que usted me indica.

En caso de existir denuncia, señalaran juicio de faltas donde podra acudir con o sin abogado, debiendose defender de los hechos que le imputan.

Los hechos siempre podra negarlos, puesto que usted no tiene obligacion de declarar en su contra.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Como acusado de la comisión de unos hechos sancionables, no tiene obligación de decir verdad, sí si declara en calidad de testigo. Saludos.