Deuda de un familiar.

Mi cuñada falleció hace un año en Madrid. Su hermana, que también reside en Madrid, le comunicaron por vía telefónica que tiene una deuda de 17.000 € de hace más de 7 años. Al parecer le quiere cobrar a su hermana . La fallecida no tuvo hijos ni esposo, no tiene herencia y sus padres viven en Perú . ¿Cómo puedo proceder?

Gracias.

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Respecto a la reclamación de la deuda, le informo que si usted repudia la herencia que le pueda corresponder no tiene que pagar nada, pero es que, además, la fallecida tiene unos padres, que entiendo tiene preferencia en la herencia. En definitiva, respecto de deudas de herencias yacentes, hay dos formas de no asumir las deudas: aceptar la herencia que a una persona le pueda corresponder a beneficio de inventario o repudiar la herencia ante notario.

Basic
ABOGADO PARTICIPACIONES PREFERENTES BARCELONA AG ABOGADOS

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Financiero

  • 1 profesionales de acuerdo
Contestado

deberíamos conocer, si hubo aceptación de herencia.
Con ello le diremos los pasos a seguir.
Un saludo

Basic
BRUC CONSULTING JURIDIC

Abogado de Barcelona especializado en Derecho Civil General

Contestado

Legalmente la hermana tiene que aceptar la herencia de su difunta hermana para ser deudora.
Si no hay bienes en la herencia y la única deudora es su difunta hermana, la deuda no la podrán reclamar.
Pida a los acreedores más datos para conocer qué tipo de deuda es y así mejor responder que Usted no es la sucesora en la deuda.
Saludos cordiales,

Basic
León Bendayán

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Inmobiliario

Contestado

Efectivamente coincido con el anterior compañero. Lo primerito es saber si se ha aceptado la herencia, para a partir de ahi tomar las decisiones oportunas.