¡Es posible el huso de la lista de socios

Pertenezco a una asociación en la que tendremos elecciones para la Presidencia dentro de unos dias, voy a presentarme y la Directiva me niega el facilitarme la lista de los socios para dirigirme a ellos. Me dice que ellos mandan las cartas pero con la condición de que primero vean lo que pongo en la carta y censurarla. Yo he conseguido por otro lado la lista de los socios,¿puedo usarla?

Gracias
J.P

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenos días. Cualquier dato personal que se recoja en un fichero o archivo por cualquier entidad se halla protegido por la Ley de Protección de Datos, por lo que le aconsejo no utilizar la lista de socios, sin antes conocer si su cesión a terceros está consentida por cada uno de los socios. Dicho dato lo puede conocer, bien a través de los estatutos, o bien requiriendo a la misma Directiva le proporcione el concreto régimen de protección de datos. Un saludo

Premium
A. CAÑIZARES ABOGADOS, S.C.P.

Abogado de Madrid especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Mire Ud. los estatutos de la asociación para ver si está previsto este tema. Por otro lado habría que conocer si la lista que obra en su poder ha sido obtenida legal o ilegalmente. Si ha sido obtenida ilegalmente le recomiendo que no haga uso de la misma ya que podrían derivarse responsabilidades en virtud de la Ley de Protección de Datos.