¿Es posible iniciar el trámite para la obtención del permiso de residencia por matrimonio en una provincia distinta a donde uno se casó?

Soy cubano. Mi marido y yo nos casamos hace dos días en Lugo, Galicia, donde estamos empadronados. Sin embargo, vivimos en Madrid desde hace 3 meses. Queremos iniciar los trámites para la obtención de mi Residencia Permanente. ¿Es posible hacerlo en Madrid y no en Lugo? ¿Sería necesario empadronarnos aquí en Madrid para ello?

Basic
SUÁREZ ABOGADAS - Derecho de Extranjeria, Penal y Familia. Especialistas en Mediación.
Contestado

Estimado Señor:

Lo primero de todo es indicarle que, efectivamente, y como mencionan mis compañeros, Vd. debería iniciar el trámite de solicitud de Residencia de Larga Duración en el lugar donde esté empadronado.

No obstante, queremos recordarle que, dado que Vd. tiene la nacionalidad cubana, y más de dos años de residencia legal en España, puede solicitar la nacionalidad por residencia.

Somos un despacho especializado en tramitación de nacionalidad y estamos facultados para hacer este trámite de manera telemática. Dicho lo cual, puede hacerse en Madrid, aunque esté empadronado en Lugo y, además, ni siquiera tendría que desplazarse a nuestro despacho, pudiendo remitirnos por correo toda la documentación y nosotros procederemos a realizar el trámite preceptivo, con lo cual todo es más facvil y cómodo para Vd.

Quedamos a su entera disposición para una asesoría completa sobre el particular y aprovechamos la ocasión para enviarle nuestro saludo más cordial,

Basic
ARANZAZU ABOGADOS

Abogado de Salamanca especializado en Derecho Mercantil

VER PERFIL
Contestado

Es necesario empadronarse en Madrid, porque le pedirán certificado de empadronamiento del lugar donde resida. También puede hacer los trámites en Lugo, que será mas rápido, y posteriormente cambiar la tarjeta a Madrid

Basic
Abogado recobro de impagados en Alcobendas - Maria Carmelita Garcia Diaz
Contestado

Buenos días: Tiene que tramitarlo en el lugar donde tenga su domicilio y esté empadronado que es donde le van a pedir el certificado de empadronamiento. Un saludo

Basic
Abogado Divorcio Fuenlabrada Sánchez Arevalillo Abogados
Contestado

No, no es posible ya que le van a pedir el empadronamiento. Un saludo