Prórroga reducción de salario.

Hace dos años mi empresa realizó una rebaja salarial a todos los empleados. En el acuerdo firmado ponía que la fecha de fin era el 31/08/2014. Pues bien, ahora la empresa dice que va a prorrogar esa bajada de sueldo otros dos años más y que no hace falta nuestra firma, ya que hace dos años firmamos y que por tanto es legal hacer una prórroga. Y además dicen que no tenemos indemnización si alguien decide revocar el contrato.

A mi me suena muy raro. ¿Pueden hacer una prórroga del acuerdo realizado hace dos años sin el consentimiento de los empleados? ¿Es cierto que si no estoy de acuerdo no tengo indemnización?
Gracias.

Basic
ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS

Abogado de Collado Villalba especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Estimado cliente, la reducción salarial que firmaron tiene que establecer la duración, en este caso hasta el próximo 31 de agosto, y la posibilidad de prorrogarse. Si no consta esa prórroga no la puede aplicar unilateralmente la empresa sin iniciar el correspondiente expediente de regulación parcial. En ASISTENCIA LEGAL ABOGADOS estamos a su disposición por si precisa contratar con nuestros servicios profesionales. Puede ponerse en contacto con nosotros a través del teléfono 91 851 23 47 o del correo electrónico contacto@asistencialegalabogados.es y podrá obtener más información del despacho en nuestra web, www.asistencialegalabogados.es, donde también podrá consultar nuestros honorarios.

Basic
ABOGADO ALCORCÓN Johnson Abogados

Abogado de Alcorcón especializado en Procesal Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Dependerá si en el acuerdo firmado indica alguna posibildiad de prorrogarlo y en que medidas y circunstancias. Por tanto, le aconsejamos acuda a un profesional para el estudio de la documentación.

Un saludo
www.johnsonabogados.com

Plus
Abogado Urbanismo Tenerife - Jesus Villodre Cordero
Contestado

La posibilidad de prórroga automática o a instancia de una de las partes debe venir recogida expresamente en el acuerdo original.
Quedo a su disposición.
Jesús Villodre

Basic
RF Abogados

Abogado de Valencia especializado en Derecho Penal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días,

Si lo desea, nuestro despacho le puede revisar el acuerdo, tan sólo nos lo tiene que mandar al email ramon@rfabogados.es

Un cordial saludo

Basic
AC ABOGADOS

Abogado de Palencia especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Le ofrecemos cita completamente gratuita en nuestro despacho de Madrid con un abogado laboralista. 664879833wapp