Posible pensión compensatoria

Me casé en régimen de separación de bienes, he estado casada 22 años ahora me separo con un hijo en custodia compartida. Yo no trabajo. él se queda el piso pero paga la hipoteca. Gana aprox 5000 al mes.¿cuánto orientativamente podría tener que darme al mes?

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenas tardes.
Para poder contestarla debidamente habría que estudiar la situación actual del matrimonio, así como las circunstancias de cada uno de los cónyuges.
Si ya han acordado su divorcio, es de suponer que habrán establecido las condiciones, y se estará redactando el comvenio regulador. Si no es así, debe acudir a un abogado para que la asesore en la forma de proceder que mas le beneficie.
Si desea cualquier aclaración o contar con nuestros servicios. O dude en ponerse en contacto con el despacho, donde somos especialistas en derecho de familia.
Un cordial saludo

Basic
Mar Domínguez Velo Abogada de Familia

Abogado de Coruña especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Si usted no trabaja, en caso de divorcio/separación, puede acogerse a dos figuras distintas y que pueden coexistir. Por un lado, la pensión compensatoria, que mide el desequilibrio económico que le produce la ruptura, con respecto a la situación económica del otro cónyuge y,por otro lado, la indemnización recogida en el artículo 1438 del Código Civil, que computa el trabajo para la casa realizado constante el matrimonio.Para poder orientarla y aconsejarla adecuadamente, necesitamos más datos del supuesto. No dude en contactarnos. Un saludo

Basic
Abogado de Familia Mostoles Eduardo Llarena Jarabo
Contestado

Hay varias circunstancias a tener en cuenta que no expone: posibilidades de que usted se incorpore al mercado laboral, edad, patrimonio de los cónyuges, y necesidades de las partes.
Sería aconsejable que solicitara cita conmigo o con otro abogado.
Un saludo,
Eduardo Llarena
Travesía Dos de Mayo nº 11, 3º/C. Móstoles.

Premium
Abogado a Comisión en Madrid Blanco Segarra Abogados
Contestado

Para contestar a esa pregunta hace falta mas información. Ha habido muchos cambios en los criterios sobre pensiones compensatorias y cada caso es diferente. Si desea un estudio pormenorizado le recomiendo que consulte con un abogado en persona. Si lo desea puede contra con nuestro despacho.

Basic
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS MADRID PADRINO ABOGADOS
Contestado

Buenas tardes, habria que analizar la documentación y situación matrimonial detenidamente ya que son muchos los factores que influyen en ello. Le invitamos a que concierte una cita con nosotros y le asesoraremos sobre el procedimiento más adecuado a sus intereses y situación. Un saludo

Noelia Padrino

Basic
Despacho Jurídico Concepción Núñez

Abogado de Madrid especializado en Derecho Penal Común

Contestado

Buenos días, con esa información no se puede concretar nada, su abogado tendrá que tener en cuenta otras circunstancias a parte de los ingresos de él. Póngase en contacto con este despacho y estudiaremos su caso para darle una respuesta. Un cordial saludo

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Dependerá de diversas circunstancias que deben ser analizadas, por lo que tanto para acordar un convenio, como para reclamar pensión compensatoria debe consultarlo con un abogado, antes de firmar nada, saludos.