¿Es posible recurso de multa de alcohol por haber sobrepasado la tasa por 0.01 mg/l?

Hace menos de un mes en un control de alcoholemia di en la primera prueba 0.18 y en la segunda 0.16 (Soy conductor novel, en dos meses hago los dos años de carnet) y me multaron con 500 euros y 4 puntos del carnet. Le pedí por favor que no me multara, que me parecía un poco excesiva y la respuesta del policia fue que ya estaba el procedimiento hecho, que no la pagara y recurriera la multa. Ya realize el recurso de la multa poniendo que no se me ofreció pruebas en sangre, que me quedaría sin carnet con esa multa, que conducía en pleno uso de mis facultades, etc.... Gracias.

Basic
Gutiérrez & De Haro

Abogado de Sevilla especializado en Derecho Bancario

VER PERFIL
Contestado

Según nos dice en ambas pruebas sobrepasaba los 0,15 miligramos por litro en aire expirado luego ya existía la infracción, respecto a la prueba en sangre tendría que haberla solicitado en ese momento, recuerde que si también hubiera dado positivo correría también con los costes. La multa es recurrible por las razones que usted crea conveniente a su derecho otra cosa es que lo resuelvan a su favor.