Positivo drogostest por cannabis, perfecto estado, muchas horas sin consumo

Hola:

Hace unos días volviendo de córdoba a Madrid, en la autopista (aún en córdoba) volvía conduciendo sin realizar nada extraño cuando una furgoneta de guardia civil se me pone detrás y me da las luces e indicaciones para detenerme. Cuando me detengo, los agentes (muy amables) me indican que me van a realizar un test de alcoholemia y drogas, y no me indican porque me dan el alto. El primero me dio negativo, y el segundo me dio positivo por cannabis. Yo ese día iba perfecto al volante, no había fumado nada, pero sí es cierto que el día anterior fumé un poco. Me indicaron que mandarían pruebas a laboratorio y que me llegaría multa en caso de que el laboratorio certificase el positivo. En el coche iban dos amigos que estuvieron conmigo todo el fin de semana y fueron testigos de lo ocurrido
La multa me ha llegado hace unos días, y no sé bien qué hacer. Quiero recurrir porque me parece muy injusto, pero por lo que leo puede ser una pérdida de tiempo y dinero.
Por favor, podrían contactarme telefónicamente por favor? tengo muchísimas dudas y no sé cómo proceder.
Gracias

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

En un asunto como el que comenta lo que tiene que valorar es la posibilidad de pagar con el descuento del cincuenta por ciento en el plazo que le han dado o arriesgarse a defender lo que dice, la cuestión es que para defender lo que dice si contrata a alguien, al final, también le cuesta dinero y puede no compensarle. Sobre el fondo, habría que ver el expediente para poderle dar una opinión, si bien resulta extraño que se haga un segundo control si el primero ha sido negativo, por lo que el expediente podría tener algún vicio de legalidad. Si desea más información puede contactar con nosotros.

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
Contestado

Si la primera prueba dio negativo no había base para la segunda ya que solo se justifica como contraste al positivo de la primera. Lo mismo ocurre con el laboratorio que solo se justifica si hay dos positivos y usted solicita análisis de sangre a su costa. Por tanto la referencia al laboratorio no pinta nada. En síntesis, si se le ha sometido a una segunda prueba sin advertirle de su voluntariedad a la vista del resultado negativo de la primera se ha vulnerado su derecho a la presunción de inocencia y a no declarar contra sí mismo y el resultado positivo no sirve para incriminarle.