Revocación de suspensión de condena

Un familiar está en suspensión de condena por un delito de descubrimiento de secretos. El es consumidor ocasional de marihuana. En caso de que le realizasen un análisis de drogas los agentes y diese positivo. ¿Se revocaría la suspensión de condena?

Plus
ABOGADO BANCARIO CIUDAD REAL Antonio J. Almarza
  • 1 voto útil
Contestado

¿Y por qué se lo iban a hacer? ¿y por qué si diera positivo se le iba a abrir unas diligencias por tráfico de estupefacientes? ¿qué tiene que ver que sea consumidor de marihuana para que promueva, favorezca o facilite a terceros sustancias ilícitas? A lo sumo si lo pillan consumiendo en un espacio público o justo después de haber adquirido la sustancia le abrirán un procedimiento con sanción por infracción administrativa a la ley de seguridad ciudadana.

Basic
Abogado tráfico Madrid - GJ Defensa Legal

Abogado de Madrid especializado en Derecho Civil

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

En principio un control de drogas positivo es una infracción administrativa a la normativa de tráfico.
Podría perseguirse vía penal, si fuera influenciado por las sustancias estupefacientes y hubiera habido accidente con lesiones por ejemplo.

Basic
Abogado Herencias Logroño Blasco Abogados
Contestado

No tiene que confundir lo penal con lo administrativo. Sólo si es condenado ese familiar por un nuevo delito en una sentencia tiene que preocuparse, es decir, sólo si su familiar trafica con drogas, lo pillan y es condenado por un juez, ya que si sólo es consumidor ocasional de marihuana y le pillan consumiendo en la calle o conduciendo "fumado" sólo le puede suponer eso una sanción, salvo que haya hecho algo más.

Basic
José Ángel de Villota Villota

Abogado de Madrid especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

El consumo de drogas no es delito, si es en la vía pública puede dará lugar a una sanción gubernativa. No implicaría revocación de suspensión de condena, salvo que estuviera conduciendo un vehículo de moto que si puede ser delictivo.