Practicas abusivas a raiz de prestamo hipotecario

Queria asesorarme porque tenia una hipoteca coon el BBVA de una propiedad en Tenerife firmada en 2006, yo y mi madre como titulares. La cual empezamos a pagar una cuota de 500€ y se disparo a 1000€ antes del año. Durante 2009-2010 estuvimos las dos desempleadas por lo que intentamos negociar la dacion varias veces y siempre nos la denegaban, por lo que se acumularon cuotas impagadas y estabamos a punto de entrar en mora, despues de recibir varios avisos del juzgado. El banco BBVA nos presiono dandonos una "solucion"; se trataba de refinanciar la casa para sacarla de mora y al mismo tiempo nos concedieron un prestamo con el cual se pagaba parte de las cuotas para que nos fuera mas facil.

Dada la situacion en la que nos encontrabamos y el miedo a convertirnos en morosas, aceptamos firmando esa propuesta, la cual a dia de hoy me arrepiento porque igualmente en ese momento la unica que trabajaba era yo en 2010.

Al año mas o menos me volvi a quedar desempleada por lo que volvimos a la situacion de dejar de pagar y solicitar que porfavor nos aceptaran la dacion pero no habia manera.

El tema es que desde 2013 estoy trabajando por lo que decidi coger un abogado para que me asesorara y negociara la dacion. Pues mi sorpresa es que esta vez al estar yo trabajando y mi madre llevar desde 2007 desempleada a traves del abogado, la directora cede y nos dicen que si. Nos dicen que se quedan la propiedad, nos quita la deuda de la hipoteca pero a cambio he de pagar el prestamo de 18000€ el cual nos dieron para que nos fuera mas facil pagar las cuotas. Me parece absurdo porque es un dinero que nunca vimos.

El tema es que finalmente me presionan y se firma ante notario en Diciembre de 2013 la dacion por el importe de la propiedad y una poliza de prestamo personal, la cual desvinculan de la hipoteca y que tengo que pagar a mas del 17% durante 8 años pero que tengo la primera poliza en la cual dice que esta vinculada el prestamo hipotecario y un informe de deuda tambien. que me solicitan a traves del juzgado.

Es legal esto? Que me reclamen este prestamo? Que nos pongan a las 2 como titulares ademas, estando una de ellas desempleada desde hace mas de 7 años, pagando una cuota de 320€ mensuales?

Podria denunciarles por practicas abusivas?

No me parece correcto, ni humano.

Os agradeceria que me asesorarais porque con 29 años que tengo me estan haciendo la vida imposible.

Saludos,

Mar

Basic
V Abogados

Abogado de Madrid especializado en Derecho Concursal

VER PERFIL
Contestado

Buenos días Mar,

Para poder responder de una forma más precisa sería necesario analizar su caso, viendo la documentación para poder determinar si se podría plantear el caso por lo abusivo del clausulado del préstamo o por la vinculación con la hipoteca.

No dude en ponerse en contacto con nosotros en el correo amp@viciano.com.

Un cordial saludo.

Premium
Abogado en Tenerife y Cáceres Gómez y Rodríguez de Acuña Abogados
Contestado

Habria que estudiar el caso mas a fondo viendo la documentación. Quedamos a su disposición. Reciba un cordial saludo. Amando Gómez