Supuesto cobro dos pensiones por incapacidad

Mensaje:
Buenas tardes:
He trabajado en RGSS desde 1985 hasta 1994 (8 años y pico), en 1994 ingresé en la Guardia Civil pero me retiraron en 2008 por inutilidad para el servicio por una depresión mayor y cobro una pensión del Ministerio de Defensa. En 2017 me hice el ánimo de buscar un trabajo y me salió uno de limpiador a media jornada. Por lo que me gustaría que me respondieran este supuesto.

Si en el trabajo actual de limpiador tuviera una enfermedad, accidente laboral o recayera en una depresión como la que le hizo causar baja en la Guardia Civil que me impidiera realizar mi actual profesión y me dieran por jubilado ¿Podría cobrar una pensión de RGSS por el periodo trabajado de 1985- 1994 y el tiempo de 2017-2018, o solo tendría derecho a la pensión de la Guardia Civil que estoy cobrando ahora?

Gracias por su tiempo y un saludo.

Premium
Abogado Laboral y Seguridad Social Tarragona - CORPORLEX
Contestado

Para que la Seguridad Social le pueda conceder una incapacidad permanente en cualquiera de sus grados, ha de tener presente que los Tribunales vienen diciendo que la patología mental que se padece ha de ser grave y severa. No basta con una depresión mayor o distimia.
En cuanto a la prestación que le concedería si se diere el caso y atendiendo a que sus ultimas cotizaciones son de un trabajo a media jornada, tenga presente que dicha prestación iría en función de lo cotizado.
Respecto a si cumple los requisitos por cotización entiendo que no, dado que se necesita un mínimo dentro de los 10 años inmediatamente anteriores al hecho causante. Siendo el periodo especifico, es decir, un quintuplo de años comprendidos de los 20 años a la edad que tenga ahora, debiendo tenerlos obligadamente dentro de los 10 anteriores.