Preavisos, que prevalece el contrato o el convenio

Buenas tardes,
Si firmo en mi contrato dar un preaviso de 45 días pero el convenio de oficinas técnicas de ingeniería pone que el preaviso serán 15 días, ¿Que prevalece? Tengo que dar los 45 días o los 15 días?

Plus
ABOGADO COMUNIDAD DE PROPIETARIOS SEVILLA María del Carmen Rosa Morón
  • 1 voto útil
Contestado

Buenas tardes:
Ha de tenerse en cuenta la condición más favorable para el trabajador, el contrato laboral prevalece sobre el convenio colectivo en aquellas cuestiones o cláusulas que sean más beneficiosas para el trabajador.
El contrato no puede empeorar las condiciones laborales establecidas en el convenio de aplicación.
Por tanto se aplicaría los 15 dias, en principio., si bien habría que revisar su contrato para comprobar su clausulado y especialidades.
Saludos

Plus
Dan Abogados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
  • 1 voto útil
Contestado

Prevalece lo que establece el convenio. No se pueden empeorar los derechos de un trabajardor legalmente previstos en convenio colectivo o estatuto de los trabajadores aunque haya acuerdo por esctrito entre ambas partes. Tal acuerdo carece de validez. Saludos.