Precio y proceso para una demanda contra inquilina que no paga

La inquilina no paga, da continuamente largas, no tiene problemas económicos pero ya acumula 3 mensualidades. Quisiera saber honorarios y procedimiento para cancelar contrato, recuperar la vivienda y la deuda. La mensualidad es de 750 euros al mes. Gracias.

Basic
ABOGADO DIVORCIO MADRID BUFETE LOPEZ ALVAREZ
Contestado

Buenos días. Lo primero que debería hacerse es remitir un burofax requiriendo expresamente a que el inquilino pague la deuda. Ello con la finalidad de evitar que si paga lo que adeuda antes del juicio Usted no podrá desahuciar al inquilino y tendrá que continuar en el arrendamiento. Si en el futuro vuelve a impagar tendrá que promover otro juicio. Dicho requerimiento debe hacerse cuatro meses de antelación a la demanda. Asimismo, en la demanda se pueden incluir las rentas devengadas con posterioridad a la demanda hasta el juicio, tal y como establece la ley. Los costes de la demanda y juicio varían según la cuantía que finalmente reclame, aunque la base del cálculo es una anualidad de la renta. Aproximadamente, un mínimo de 1.200 euros (abogado y procurador), más las tasas judiciales, que pueden estar en torno a 180 euros, si Usted es una persona física y no una empresa dedicada al alquiler de inmuebles. En nuestro despacho podremos ofrecerle un presupuesto personalizado y pago ajustado a su medida. Incluimos el requerimiento extrajudicial por burofax. Estamos a su disposición.

Basic
Abogado Herencias Madrid SERGIO PADROS
Contestado

Buenos días.
Creo que si su inquilina no paga sin tener problemas económicos, debe usted presentar una demanda cuanto antes, ya que la deuda irá creciendo, si es que ella no quiere pagar, y este será el único modo de que pague.
En cuanto al coste, hay que tener en cuenta que a efectos del procedimiento, la cuantía es la renta de un año, por lo que hay que pagar tasas por esa cuantía, y además tiene la intervención de abogado y procurador. Además en nuestro despacho incluimos en la demanda la reclamacion de cantidad, de futuro, es decir la deuda que se genere hasta que consigamos la posesión de la vivienda
El coste, incluido lo anterior, es decir, tasas, abogado y procurador, puede ser aproximadamente de 1.000 euros, y es un precio muy ajustado. Lo que si le digo es que, cuando,contrate un abogado, pídale un presupuesto por escrito, mediante la firma de una hoja de encargo, para evitar sorpresas.
Si desea cualquier aclaración no dude en ponerse en contacto con el despacho.
Un cordial saludo

Premium
Abogado Castellón - JULIO PLANELL FALCO
Contestado

Aunque comparto la tesis de mis compañeros del Gabinete Jurídico Padros, le sugiero que le remita a su inquilino un burofax exigiéndole el pago de lo que adeuda, al objeto de que posteriormente no pueda enervar la acción en caso de que decida presentar demanda de requerimiento de pago y desahucio.

Basic
ISIDRO GÓMEZ DOMÍNGUEZ - ABOGADO DIGITAL
Contestado

Comparto las tesis de mis compañeros que me han precedido en sus respuestas, siendo interesante realizar un requerimiento previo. Espero haber sido útil, saludos cordiales.

Basic
Logo-anonimous-w100
Contestado

Buenas tardes, le hemos mandado una oferta de nuestro despacho. Puede contactar con nosotros y le atenderemos encantados. UN saludo

Basic
Abogados Royuela y Asociados

Abogado de Madrid especializado en Despidos

VER PERFIL
Contestado

Hola buenos días. Contacte sin compromiso con este despacho en el telf 916182260 y le daremos presupuesto. Gracias.

Basic
ABOGADOS FAMILIA Y CIVIL ALICANTE

Abogado de Alicante/Alacant especializado en Derecho Civil

Contestado

Si lo desea puede ponerse en contacto con este despacho. Le proporcionaremos un presupuesto. Un saludo.