Pregunta sobre hipoteca y demas

Mi situación es la siguiente, mi trabajo ha empeorado mucho y he decidido después de mucho hablar con el banco y no conseguir nada,dejar de pagar la hipoteca debido a que tengo que pagar 2 pensiones de alimentos de mis dos hijos, uno de cada matrimonio que he tenido. Yo vivo con mi madre porque pagando al mes las pensiones me quedan unos 200 euros como mucho para poder vivir.
La pregunta es la siguiente:
Cuando judicialmente me embarguen la nomina por no pagar la hipoteca,¿el juez tendrá en cuenta que pago 2 pensiones de alimentos,o ni se enterara,? porque sino las tiene en cuenta y me quita toda la nomina, mis 2 ex mujeres me meterán en la cárcel casi por no pagar las pensiones de alimentos,y son mis hijos yo quiero pagar las pensiones de alimentos ¿que puedo hacer? el banco ya sabe esta situación y les da igual.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Le recomiendo que contacte con un Letrado para que negocie con el banco una posible "dación en pago", a fin de entregar la vivienda a cambio de dejar saldada la totalidad de la deuda hipotecaria.

Por otra parte, el Letrado podrá articular medios para no le embarguen en su totalidad los saldos y cuentas.

Además, la nómina no es totalmente embargable, sino que deben respetarse unas cuantías mínimas que resultan totalmente inembargables, y por el sobrante que excede de esa cantidad sólo se puede embargar conforme a una escala recogida en la Ley de Enjuiciamiento Civil.

Tengo despacho en Zaragoza, por lo que si desea una entrevista presencial para comentar en profundidad el asunto, estoy a su entera disposición.
La primera consulta es gratuita.

Saludos cordiales.

Basic
Miguel Guillén LLovería

Abogado de Zaragoza especializado en Derecho de Familia

VER PERFIL
Contestado

Buenas tardes,

Tengo despacho en Zaragoza, por lo que si lo desea, puede concertar una entrevista personal y comentar más detenidamente y en profundidad el asunto.

Existen medios que permiten pagar la pensión de alimentos sin que su nómina sea embargada totalmente para pago de la hipoteca. También puede alcanzar un acuerdo con el Banco y pactar la dación en pago si no desea o no puede seguir pagando las cuotas hipotecarias.

Quedo a su disposición para aclarar las posibles dudas.

Saludos cordiales.

Basic
Abogado Mercantil Zaragoza ALBERTO HERNÁNDEZ PINILLA
Contestado

La nómina sólo es embargable en cuanto a unos porcentajes. Nunca se puede embargar la totalidad.
Por debajo del Salarío Mínimo es inembargable.
En el tramo que va del SMI a dos veces el SMI, sólo se puede embargar el 30%.
Los siguientes tramos no creo que le sean aplicables.

Si no le queda claro, no dude en preguntarme.

Saludos